lunes, 24 de enero de 2011

¡Uprising!

En estos días mi hermano está teniendo unos problemas con la burocracia de su universidad.
Papeles papeles papeles... Para hacer cualquier cosa tenemos que llenar papeles, firmar papeles, entregar papeles... y hay reglas y fechas limites que respectar... burocracia burocracia, demasiada burocracia. Solo un pequeño error, una pequeña distracción pueden causar problemas enormes.
Bueno, por un lado, es comprensible, sin todas estas reglas cada estudiante haría lo que quiere y la organización seria aún peor de como es ahora, pero ¿cuando el error es del secretario, porqué los estudiantes deben pagar las consecuencias? Nadie es perfecto y los secretarios también pueden equivocarse, pero el resultado no puede ser un daño para los estudiantes, que respectan las fechas impuestas.
Lo que diferencia los hombres de las maquinas es la razón, que debería permitir pasar de las reglas en estos casos. Pero no, en realidad ¡esto no es posible!
Tampoco hablar con el decano de la universidad es una solución al problema, porque la verdad es que no escucha.
Siempre me ha cabreado el hecho de que los estudiantes sean considerados por los profesores y el decano como números.
¿Es posible que mi hermano, para ser escuchado, haya debido ser acompañado por nuestro padre, porque yendo solo no lo escuchaban? Es adulto, tiene 24 anos.
Tampoco en las cárceles modernas los detenidos son considerados números: son llamados con su propio nombre, para que no pierdan su dignidad, para que no sean humillados, entonces ¿porqué los estudiantes debemos ser tratados sin respecto por los profesores y el decano? ¿Porqué no podemos relacionarnos como adultos, cuales somos? ¿Porqué nosotros debemos darles el máximo respecto y no recibir el mismo tratamiento, solo porque tienen la sartén por el mango?
¡Estoy harta ya! Y os dejo con esta canción, que siempre canto cuando el sistema tiene algo que no me gusta, cuando los mas débiles son sometidos!




No hay comentarios: