viernes, 6 de mayo de 2011

NOSTALIGIA


En los últimos meses me he encontrado con varios amigos que había conocido durante mi erasmus.
Hemos pasado mucho tiempo recordando nuestro tiempo juntos en España, y todo esto ha hecho más fuerte la nostalgia que tengo.
Desde que he vuelto no ha pasado ni un solo día sin que no pensara en este capitulo de mi vida, el mejor capitulo, pero ultimamente la nostalgia es mas fuerte.
La vida era tan diferente y rica, no solo por la fiestas y el muy poco estudio, sino por la gente que he conocido, por el tiempo con ella y las cosas que me ha dejado.
Una simple tarde sentados en un salón era diferente de cualquiera cosa hecha aquí. La gente era diferente. Gente sencilla, pero muy rica dentro.
Con los años he aprendido que las relaciones humanas son raras. La personas se cruzan, pasan tiempo juntas, y se separan. Las relaciones cambian. Personas que al principio no se soportan, se hacen muy amigas y personas que son amigas se pierden, se alejan.
Por la lejanía, o por el hecho que no nos hicimos realmente amigos, no volveré a ver muchas personas que solían estar en los salones conmigo o en la playa o en los bares o en las clases.
Seguiré escribiendo a otras que eran más intimas, esperando verlas, de vez en cuando, entre un viaje y otro.
Pero las que han sido las más importantes, siempre estarán y siempre me acompañarán. No importa que no podamos vernos o escribirnos a menudo. Cada una me ha dejado algo, me ha hecho cambiar y mejorar y, vaya donde vaya, dentro de mi, siempre me llevaré un trocito de ellas.
Si tuviera la posibilidad de vivir un día más de mi erasmus, me gustaría pasar el tiempo con ellas.
Me gustaría ir a por la compra por la mañana, aprovechando para pasear por las calles, y esperando encontrar mis amigos que solían trabajar en el Carrefour. Me gustaría quedarme un poquito en la Alameda, leyendo un libro y, de vez en cuando, levantando los ojos para ver el mar, bajándolos con la convicción de estar en el mejor sitio al mundo para leer. Me gustaría un almuerzo con mis compañeros de piso. Me encantaban nuestras comidas. ¡Q ricas, y que alegría cocinar con ellos! Me gustaría pasar un poquito de tiempo en el salón charlando y bromeando con ellos. Me gustaría ir a playa con mis amigos y, a la vuelta, quedarme el la terraza de la primera planta bebiendo cerveza y escuchando música y por la noche me gustaría una cenita donde cada uno lleva algo y luego una noche típica, antes en el piso, bebiendo, jugando, cantando, con todos los que solían venir, y luego saliendo por los bares, bebiendo, bailando, tocando las palmas, cantando por las calles, hasta el amanecer, despertando a la gente que duerme con nuestra infinita alegría.
Y, durante este día, me gustaría pasar un poquito de tiempo, aunque solo 5 minutos, con la persona que, a pesar de todo el dolor y la umiliacion que me ha causado y que aun me causa, ha sido y siempre será la más importante, para que viese lo que los demás han visto de mi y que los ha hecho quererme tanto, desear que no me fuera, y, cuando me fui, escribirme una canción, llorar o enviarme mensajes tan bonitos. En este tiempo con ella me gustaría poder llegar a ser tan importante como ella lo es para mi, dejarle algo, como he hecho con los demás, como los demás y ella han hecho conmigo y acompañarla siempre, como ella siempre me acompañará.



No hay comentarios: