miércoles, 2 de marzo de 2011

HE VUELTO A RESPIRAR

¡¡¡He vuelto a España!!! ¡He pasado 3 días en Madrid y he vuelto a respirar!
He ido para visitar un amigo muy bueno y la verdad es que ¡estos 3 días han sido perfectos! Han sido una mezcla de todo, de recuerdos y de nuevas aventuras, intensos y de relajamiento, de visitas culturales y de nivel alcohólico bastante alto, pero sobre todo ¡han sido días de emociones!
¡En estos tres días he logrado cumplir todos los deseos que tenia hace meses!
Siempre me emociona tanto volver a España. En el avión suelo dormir. Me despierto muchas veces y el vuelo me parece siempre larguisimo. Estoy impaciente, ¡quiero llegar ya! Esta vez ha sido un poquito diferente, había dormido muy mal por la noche porque había comido demasiado, y al despertarme tenia resaca y aun estaba llenisima, así que durante el vuelo no tuve las mismas sensaciones que tengo siempre, pero, en cuanto el avión ha tocado el suelo español, todo ha cambiado: una sensación de sentirme por fin en casa me ha envuelta y ya no podía aguantar el camino entre la pista y el aeropuerto, ¡queria bajar ya y empezar a disfrutar de estos días! ¡Demasiado grande Barajas!
¡La salida del aeropuerto me ha curado la resaca! ¡De repente he tenido energías!
He caminado muchisimo. Me encanta andar. Muchas veces no uso el coche ni cojo el autobús, sino ando, pero cuando estoy en España lo hago aun mas. No importa que me duelan los pies por los zapatos, podría dar la vuelta de Madrid andando. Me encanta pasear y ver las calles y los bares siempre llenos de gente: turistas, gente que corre por su trabajo, amigos que han quedado... 



He andado por calles que no conocía, sin saber donde llegaban. De vez en cuando me he parado en unas terrazas para una copita y he vuelto a andar.


Me encanta escuchar las voces, los trocitos de charlas de la gente que cruzo. No se como han empezado, ni como terminan, no se de quien están hablando, y la historia contada por uno se confunde con la contada por otro.
¡¡¡Todo me parece tan diferente que mi ciudad!!! Puede ser que tanta diferencia este solo en mi cabeza, pero todo me parece mejor, me da mas alegría y me da mas ganas de hablar, de estar fuera, entre la gente.
He comprado libros para mejorar mi español, mal diciendo Ryanair que no me ha permitido comprar un par, demasiado gordos para caber en mi maleta, y he visitado museos.  He visto el Guernica, que no había podido ver la vez pasada. Picasso no era entre mi artistas favoritos, aunque siempre he visto con placer sus obras, pero estar en frente de un cuadro tan famoso y tan impresionante ha cambiado mi opinión! Me he quedado sin palabras. Lo he mirado una y otra vez, intentando fijar todos los particulares en mi mente. Me he acercado a una guia que estaba explicando el cuadro a unos estudiantes, muy pocos interesados (la verdad es que no se debería llevar las clases a los museos, porque solo hacen ruidos. La segunda planta del Reina Sofiía es el museo mas ruidoso que he visto en mi vida a causa de esos chicos. En una sala he debido callar yo unos que en vos alta discutían con una profesora: en frente de cuadros de Dalí gritaban estupideces. Yo también a veces soy muy ligera y infantil, pero no en un museo, no en frente de tanta belleza y, sobretodo, ¡no molestando las personas que solo quieren hundirse en tanta arte!)


Y mi amigo... Pues, con el, su hermana y otro amigo lo he pasado genial!!! Han sido increíbles los 3!!!
¡Han realizados mis deseos de comida y de bebida! ¡Han organizado todo para que no me perdiera nada!
He conocido toda la familia de mi amigo, ¡realmente muy amable! ¡Lo he pasado estupendamente! Me he sentido como en casa.
He visto mi amigo en un ambiente diferente de lo donde solíamos vivir y la verdad es que hemos cambiado los dos, hemos crecido, pero lo he pasado genial, como en los tiempos pasados! En esto no hemos cambiado. A pesar de todas las diferencias entre nuestra vida de antes y la de ahora y la distancia que, normalmente, nos separa, cuando nos vemos ¡lo pasamos como si nunca me hubiera ido, como si nos viéramos todos los días!
Otra vez la vuelta a casa ha sido difícil, ¡muy difícil! Odio la sensación que tengo cuando el avión deja el suelo español, odio ver mi querida España disminuir. Espero solo que algún día pueda ser diferente, espero poder dejar España ¡solo para ir de vacaciones!





No hay comentarios: